jueves, 22 de diciembre de 2011

Antamina PREMIOS TELEDIRIGIDOS

QUE tal FRESCURA, NO HAY NADA QUE HACER, QUE LOS Premios DE SUPUESTAS distinguidas universidades ESTAN DIGITADAS, ESTAN PARCIALIZADAS HACE AÑOS, a QUIEN ENGAÑAN???? QUE QUIEREN TAPAR???? A QUIEN QUIEREN MANIPULAR????, SI BIEN la mayoría de la Población no conoce, la realidad de los Pueblos, pero hay aun gente que, no nos dejamos Sorprender por este tipo de ESTAFAS, si es una estafa, porque engañan a millones.
Hace años que Antamina es premiada en forma reiterada y descarada, sus PREMIOS, son como MEDALLAS para ellos, pero a mi en lo personal, NO valen, ni el carton, ni las letras que supuestamente dicen.
Aclaro, Esos premios están Cocinados descaradamente, y me duele como Ancashina, que se engañe tanto al PERU.
1.- Premio Turismo y recreación.- Que ha hecho por el TURISMO y recreación, casi nada, solo la Edicion de algunos Libros con la belleza Natural de Ancash, belleza, que poco a poco iran DESTRUYENDO, ejemplo Nuestros Rios Mosna y carash y desaparición y contaminación de Lagunas, que nadie Investiga, , porque Gracias a la Cordillera Blanca, aun hay cientos de Lagunas, y no se nota, que se van secando, la Minera va secando otras, como la Laguna antamina, pajuscocha en peligro, y no se quien casi ha secado CONOCOCHA.
Luego que ha hecho ANTAMINA,por Chavin, el Museo fue Donación de los japoneses, , alli creo que invirtió, algo en los Planos, y una miseria , para ILUMINAR el complejo y Listo.
El año pasado Celebramos los 25 años de que se declaro Patrimonio Cultural de la Humanidad al COMPLEJO MONUMENTAL de Chavín, labor en la que aporto mi Distinguido Padre, Teofilo Maguiña Cueva y otros distinguidos Ancashinos, y motivo por el Cual, Sus Hijos Reeditamos su LIBRO….” La EPOPEYA JAMAS CONTADA”, CELEBRACION EN LA QUE Brillo por su ausencia, ANTAMINA, y se negó a apoyar, a la COMISION de los HIJOS de CHAVIN ARQUEOLOGICO, para llevar a distinguidos INVITADOS a CHAVIN, solo quiso alquilar un OMNIBUS, sin ninguna seguridad, y solo acepto a algunos Invitados, Celebración que se anulo allá en Chavin, por falta de apoyo, la ridiculez, la tacañería, no solo mezquindad, pues solo quiso dar un pequeño MIcrobus, ese fue su aporte a la CULTURA, ??????, incluso se opuso a una lista de INVITADOS. Porsupuesto ya sabíamos que ejercieron su VETO su Discriminación, quien viaja , y quien NO, DIGNIDAD NADIE VIAJO?????
En la Biblioteca Mario vargas LLOSA de la BIBLIOTECA NACIONAL, se desarrollo el evento Principal, es decir en LIMA y no en Chavin, como debía ser, y la culpa de ANTAMINA y de OTROS mesquinos. ESO es APORTE al TURISMO????, por eso lo premian??????, a quien engaña en Comercio y su UNIVERSIDAD???? Y sus JURADOS, Las manifestaciones autenticas de Cultura son ignorados, son maltratados, y se les PREMIA por favor, donde estamos???
En dicho evento, el CANATUR, que se supone es apolítico y es TECNICO, diserto, el Sr. Canales, que el TURISMO a CHAVIN había bajado en un 70%, si si antes llegaban 36,000, Turistas, creo que dijo, ahora llegan 3,000, siiiiiiiiii, y la culpa, de quien, la PESIMA CARRETERA del TUNEL a CHAVIN, entonces de quien es la culpa, que el TURISMO haya bajado, que Ancash, es el Primer Departamento que ha DECAIDO en TURISMO, y que hizo antamina por esa Carretera nada, de nada, tiene INVESION SOCIAL y no aporta, ASI le premian POR TURISMO, POR CHAVIN, si Boicotea la Celebración de las Bodas de Plata, esto es inaudito, el Comercio esta tan enterado d todo, porque lo PREMIA.Conclusion, CHavin humillado por Antamina, y Antamina Premiado por el COMERCIO y su UNIVERSIDAD y RPP, como siempre socios de lo mismo Dinero es don dinero. Amigos son amigos?????
2.-PREMIO ALLY MIKUY, comer bien, en quechua, el nombre bien de FONCODES de la Gestion de Toledo, ADRA, ong, que Antamina contrato, pasa un spot, por la radio Local, lo escuche durante 4 meses en mi estadía en san marcos, a las 5 de la mañana, todos los días, Mamas, den de comer a sus Hijos lentejas, y su pescado, para que mejore su alimentación y esa tanda era todos los días,,,, un Estudio que se leyo por radio, INDICABA que la desnutrición en Ancash, san marcos había subido en mas del 45%, es decir la desnutrición aumento el año pasado, claro si las mamas,, solo dan arroz, fideos, ya no siembran, las chacras abandonadas, por culpa de la minera, por culpa de las autoridades, pésimas, que pagan a todos los hombres del campo, por actividades no productivas, barrer 3 veces la ciudad, limpias de piedritas y pintar y pintra, asi las mamas, abandonan el campo,
No crian animales, y migran todo el dia a la ciudad, comen en los RESTAURANTS, su menú, y la radio con la propaganda de alli MIkuy, no dice, coman trigo, olluco, cebada, motes, canchas,ocas, que ya no se produce, y lo PREMIAN a ANTAMINA.
Bueno realmente esto es para seguir y seguir, pero me indigna que a esta EMPRSA lo premian, y premian, que buen trabajo de QUIJANDRIA, de Pablo de la FLOR, provecho RPP.
Y MI Pueblo, agoniza por falta de agua, de servicios.
NO sigo pues hay mucho que decir, pero no puedo callarme. Los INVITO a SAN MARCOS, solo les diré, llegan de milagro por la PESIMA CARRETERA, peligrosa, con Huecos, con desmoronamientos constantes, asi lo dejo la EMPRESA COSAPI y TRANSLEI, abandono la Obra, esas son las engreídas de ANTAMINA, pues para sus Camisones les hicieron una carreta de primer orden, pero para los SERES HUMANOS lo abandonaron, en la época de Toledo, alan, y nadie INVESTIGA, fue a un Laudo arbitral, y Gano COSAPI, quien PERDIO los PUEBOS de KONCHUKOS, asi dicen que el TURISMO aumenta, el TURISMO se ha AHUYENTADO en CHAVIN y ANTAMINA RECIBE SU PREMIO;que Locura. Alguien esta mal en este Pais.seguiremos MIRTHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario